Tlfn: 983 35 40 25 correo@aspacevalladolid.org

CENTRO de DÍA para ADULTOS.

Destinado a los mayores de 16 años que han terminado el ciclo de escolarización obligatoria. El Centro de Dia, integrado en el Centro de Atención Integral Aspace Valladolid, ha iniciado su actividad en mayo de 2006. Los usuarios que acuden al Centro de día, tienen una permanencia de 7 horas en el mismo de 11:15 a 18:15 horas con servicios de catering y transporte adaptado para personas con movilidad reducida a sus domicilios dentro del centro urbano de Valladolid. El coste de este servicio es de 260 €/mes.

A lo largo del año se realizan diversas actividades tales como:

Talleres de Encuadernación: Se elaboran marcapáginas y cuadernos en diferentes tamaños con espiral de plástico y portadas plastificadas con dibujos realizados por los usuarios de Centro de Dia.

Habilidades Académicas: Lectoescritura a través de cuadernos pre-escritos, conocimientos básicos (cálculo matemático simple y aplicado a la vida diaria como es el calculo con euros, lectura de las agujas del reloj, etc ).

Cuidado Personal y de uno mismo. Higiene a través de actividades básicas de la vida diaria. Adquisición de hábitos alimenticios saludables. Conciencia del propio cuerpo para ayudarles a su estimulación y fomento del movimiento corporal como vía de comunicación en aquellos casos en que la comunicación verbal no es posible.

Informática: Utilización de la tecnología para trabajar aspectos a nivel de estimulo - respuesta y de comunicación. Las posibilidades de intervención con esta metodología es aún limitada por no disponer de mucho material.

Comunicación: uno de los usuarios de Centro de Día es sordo por lo que se promueve la comunicación entre los compañeros con métodos alternativos como SPC y Lengua de Signos.

Comprensión: a través de lectura de noticias diarios, sucesos, eventos etc. Razonamiento Lógico a través de comentarios sobre acontecimientos reales y situaciones de uno mismo.

Transición a la vida adulta: utilizando como espacio físico una vivienda-hogar, se han desarrollado actividades de la vida diaria como la limpieza, cocina, etc.

Decoupage: consiste en la decoración de ceniceros y posavasos aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.

Elaboración de jabones:con la mezcla de glicerina y pintura específica se obtiene una masa que posteriormente se coloca en moldes variados para conseguir jabones muy vistosos y de varios tamaños.