Parálisis cerebral es la alteración de la postura y del movimiento que a veces se combina con alteraciones de las funciones superiores, producidas por una lesión, a nivel del sistema nervioso central, durante la gestación, el parto o los primeros años de vida, debido a diferentes causas: infección intrauterina, malformaciones cerebrales, nacimiento prematuro, asistencia incorrecta en el parto, etc.

Afectaciones más corrientes son la perturbación del tono muscular, malas posturas o movimientos, así como interferencias producidas en el desarrollo neuropsíquico.

Existe una enorme variedad de situaciones personales, que no dependen del tipo y difusión de la lesión neurológica. Así, en algunas personas es apenas apreciable, mientras que otras pueden estar muy afectadas y necesitar de terceras personas para su vida diaria. En España, alrededor del 1,5 por mil de la población la sufre.

La Parálisis Cerebral no se puede curar, aunque admite tratamientos a través de la fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, logopedia, etc.

 

correo@aspacevalladolid.org Telf: 983 35 40 25